Soy Irene García Reyes (1978), mitad gallega y mitad extremeña, aunque también fui albaceteña, madrileña, barcelonesa y ovetense de adopción. Llevo trabajando en diseño y comunicación visual más de veinte años y sigo aprendiendo de cada proyecto y de las personas con las que me encuentro por el camino.
Desarrollo mi actividad principalmente en Galicia, con empresas y entidades de diferentes ámbitos y estructuras. Cada proyecto responde a unas necesidades diferentes y trabajo con el cliente para llegar a la mejor solución en función de los recursos de los que disponemos. Para mi es fundamental crear equipo y tener complicidad y confianza para avanzar con seguridad en cada paso del proceso creativo.
Color, forma y orden, son esenciales en los trabajos gráficos que realizo. Ante todo, pienso que hai que comunicar el máximo posible con los mínimos elementos, economizar el lenguaje, hacerlo inclusivo y fácilmente interpretable para todo tipo de públicos. Y en este sentido, el color también es un elemento generador de sentimientos que permite llamar la atención sobre los mensajes, además de aportar identidad.
Soy una persona curiosa, observadora e inquieta. Allá a donde voy guardo cientos de recuerdos en formato imagen e intento coger inspiración de cada cosa que veo y experimento. La música, el arte, la danza, las relaciones personales, viajar, leer un poco de todo, aprender sin límites, experimentar… todo suma y ayuda en mis procesos de creación.
Formación
Doctora en Publicidad, UCM, 2003.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, UVigo, 2000.
Experiencia profesional
Socia y diseñadora en ekinocio comunicación, 2005-2022.
Profesora de Estrategias de las RRPP, UVigo, 2006-2007.
Profesora de Comunicación Corporativa, ESERP Barcelona, 2003-2004.
Profesora de Investigación de Mercados, CENP Barcelona, 2003-2004.
Profesora de Comunicación Corporativa, EUROAULA Barcelona, 2003-2004.
Responsable de Comunicación, Instituto de Desarrollo Regional, UCLM, 2001-2002.